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Universum (Talca)

versión On-line ISSN 0718-2376

Resumen

SANTIBANEZ M, Abraham  y  VERGARA L, Enrique. PERIODISMO Y PUBLICIDAD: CLAVES Y AMBIGÜEDADES DE UNA RELACIÓN PROMISCUA. Universum [online]. 2008, vol.23, n.1, pp. 248-267. ISSN 0718-2376.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-23762008000100012.

La discusión sobre la relación entre periodismo y publicidad, a pesar de constituir un permanente foco de conflictos y tensiones en los medios de comunicación, ha sido escasamente abordada desde la academia. Esto ha restado profundidad al debate sobre los medios de comunicación y la libertad de expresión. A través de este artículo, se intenta una aproximación al campo de acción propio del periodismo y la publicidad, los desafíos que presentan los procesos de hibridación de formatos entre ambas disciplinas, el papel de los órganos encargados de velar por su correcto funcionamiento ético y sus actuales limitaciones, las cuales demandarían nuevas competencias y perspectivas de análisis.

Palabras clave : Medios de comunicación; Periodismo; Publicidad; Ética.

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