SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Experiencia Estética y Desarrollo Humano: Las Artes Temporales en la Génesis de Procesos Psicológicos Complejos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Psykhe (Santiago)

versión On-line ISSN 0718-2228

Resumen

GARCIA, Catalina  y  ARANCIBIA, Violeta. Pasantías PENTA UC: Una Propuesta Innovadora de Desarrollo Profesional Docente. Psykhe [online]. 2007, vol.16, n.1, pp. 135-147. ISSN 0718-2228.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22282007000100011.

Se evaluaron procesos y resultados obtenidos durante la implementación de un nuevo modelo de perfeccionamiento docente, Pasantía PENTA UC, que propone que profesores asistan como alumnos, durante un semestre, a un curso dictado por académicos universitarios para escolares con talentos académicos, y así profundicen en contenidos de sus disciplinas y en herramientas metodológicas, y elaboren un proyecto de transferencia de lo aprendido al aula regular. Los resultados muestran que los profesores aumentan sus conocimientos, aprenden herramientas metodológicas, reflexionan sobre el proceso de aprendizaje y desarrollan proyectos de calidad y viables. Así, la Pasantía PENTA UC se vislumbra como una opción potencialmente efectiva de perfeccionamiento.

Palabras clave : perfeccionamiento docente; evaluación; pasantía PENTA UC.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons