SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Teorías Implícitas y Esencialismo Psicológico: Herramientas Conceptuales Para el Estudio de las Relaciones Entre y Dentro de los GruposPasantías PENTA UC: Una Propuesta Innovadora de Desarrollo Profesional Docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Psykhe (Santiago)

versión On-line ISSN 0718-2228

Resumen

ESPANOL, Silvia. Experiencia Estética y Desarrollo Humano: Las Artes Temporales en la Génesis de Procesos Psicológicos Complejos. Psykhe [online]. 2007, vol.16, n.1, pp.123-133. ISSN 0718-2228.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22282007000100010.

En el área de la psicología del desarrollo se están generando nuevas hipótesis acerca de la génesis de la subjetividad e intersubjetividad infantil. Básicamente, se trata (a) de la detección de habilidades perceptuales infantiles muy tempranas ligadas al tiempo y (b) del reconocimiento de la presencia de antecedentes de las artes temporales (la música y la danza) en los primeros intercambios entre adulto y bebé. El propósito de este trabajo es presentar este modo naciente de acercamiento a la infancia y señalar su afinidad con lo que en filosofía de la mente se denomina "perspectiva de segunda persona".

Palabras clave : intersubjetividad; teoría de la mente; artes temporales; segunda persona; desarrollo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons