SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Teorías Implícitas y Esencialismo Psicológico: Herramientas Conceptuales Para el Estudio de las Relaciones Entre y Dentro de los GruposPasantías PENTA UC: Una Propuesta Innovadora de Desarrollo Profesional Docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psykhe (Santiago)

versión On-line ISSN 0718-2228

Resumen

ESPANOL, Silvia. Experiencia Estética y Desarrollo Humano: Las Artes Temporales en la Génesis de Procesos Psicológicos Complejos. Psykhe [online]. 2007, vol.16, n.1, pp. 123-133. ISSN 0718-2228.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22282007000100010.

En el área de la psicología del desarrollo se están generando nuevas hipótesis acerca de la génesis de la subjetividad e intersubjetividad infantil. Básicamente, se trata (a) de la detección de habilidades perceptuales infantiles muy tempranas ligadas al tiempo y (b) del reconocimiento de la presencia de antecedentes de las artes temporales (la música y la danza) en los primeros intercambios entre adulto y bebé. El propósito de este trabajo es presentar este modo naciente de acercamiento a la infancia y señalar su afinidad con lo que en filosofía de la mente se denomina "perspectiva de segunda persona".

Palabras llave : intersubjetividad; teoría de la mente; artes temporales; segunda persona; desarrollo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español