SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Las Narraciones de Experiencias Personales en la Escuela Infantil: ¿Cómo Apoyan las Maestras la Participación de los Niños?Estrategias de Autocuidado en Equipos Profesionales que Trabajan en Maltrato Infantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psykhe (Santiago)

versión On-line ISSN 0718-2228

Resumen

CABRERA, Elsa Piedad. Percepciones de los Estudiantes y Profesor Sobre el Uso de Aprendizaje Colaborativo Mediado por Computadores Inalámbricos. Psykhe [online]. 2007, vol.16, n.1, pp. 65-75. ISSN 0718-2228.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22282007000100006.

El presente artículo describe las percepciones de los estudiantes de tercero medio y las de su profesor, en relación al uso de computadores portátiles inalámbricos conectados en red, como una herramienta mediadora del aprendizaje. Específicamente, las percepciones referidas a los logros que tanto estudiantes como profesor consideran obtienen con su uso así como aquellas referidas al funcionamiento del sistema. Se concluye aportando los efectos de dicha herramienta a nivel educativo en relación a los roles que deben desempeñar los actores dentro de la dinámica escolar, la importancia de clarificar los criterios de organización del grupo para que se produzca una interacción eficiente, así como también los aportes que desde los estudiantes se hace a la herramienta tecnológica

Palabras llave : aprendizaje colaborativo; computadores inalámbricos; percepciones; estudiantes; profesor.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español