SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43EL ROL DE LA ARGUMENTACIÓN EN EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y EN LA ESCRITURA EPISTÉMICA EN BIOLOGÍA E HISTORIA: APROXIMACIÓN A PARTIR DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTESLOS IDIOTISMOS DE LA MODERNIZACIÓN SIN MODERNIDAD: UN ACERCAMIENTO A LA DINÁMICA URBANA DE PRINCIPIOS DE SIGLO XX EN COLOMBIA A PARTIR DE SUENAN TIMBRES DE LUIS VIDALES índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Alpha (Osorno)

versão On-line ISSN 0718-2201

Resumo

LAFLEUR, Nahum  e  FERREIRA CABRERA, Anita. EFECTIVIDAD DEL FEEDBACK CORRECTIVO ESCRITO DIRECTO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE  DE LAS PREPOSICIONES POR Y PARA  EN ESPAÑOL /L2. Alpha [online]. 2016, n.43, pp.57-74. ISSN 0718-2201.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22012016000200005.

El objetivo de este trabajo es medir el efecto del feedback correctivo escrito (FCE) directo  en el incremento del aprendizaje y  el uso correcto de las preposiciones por y para en español como segunda lengua. Dichas preposiciones se consideran como unas de las más complejas durante el proceso de aprendizaje teniendo en cuenta la frecuencia de errores cometidos en sus usos y la naturaleza sintáctico-semántica (Ferreira et al, 2014; Fernández Jodar, 2006; Ginés y Ramírez, 1998; Fernández López, 1997). Para ello se llevó a cabo  un estudio cuasiexperimental con pretest, postest inmediato, postest diferido y grupo control, aplicando sistemáticamente las estrategias de FC metalingüístico directo y no metalingüístico directo a nivel escrito. Los resultados han demostrado evidencia de los efectos positivos de estos feedbacks correctivos en el incremento del aprendizaje y  uso correcto de estas estructuras preposicionales.

Palavras-chave : Errores preposicionales; Feedback correctivo escrito directo; Adquisición de preposiciones; Uso correcto de preposiciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons