SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32UNA PROPUESTA FUNCIONAL Y TIPOLÓGICA DE DESCRIPTORES SINTÁCTICOS PARA EL MAPUDUNGUNESTRATEGIAS GRAMATICALES DE EXPRESIÓN DE LA EVIDENCIALIDAD EN EL ESPAÑOL DE CHILE índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Alpha (Osorno)

versão On-line ISSN 0718-2201

Resumo

ALVAREZ-SANTULLANO, Pilar et al. SABERES Y ANCLAJES DE LA ESCUELA INTERCULTURAL EN CONTEXTO MAPUCHE: SILENCIOS, INTERMITENCIAS Y ESTRATEGIAS EN LA TRANSMISIÓN DEL LEGADO HISTORICO. Alpha [online]. 2011, n.32, pp. 127-148. ISSN 0718-2201.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22012011000100011.

Metodológicamente, los resultados de los Talleres de Reflexión, puestos en práctica por los investigadores,1 muestran que los profesores no mapuches abren intersecciones discursivas en las que tienen cabida los conflictos mapuches, pero que luego tienden a volver sobre las prácticas y concepciones tradicionales de la educación intercultural. Por su parte, los docentes mapuches, suelen buscar alternativas para que saberes contextualizados en la reciente historia del pueblo mapuche, entren en circulación en el espacio de la escuela.

Palavras-chave : Educación intercultural; saberes; dispositivo; performatividad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · pdf em Espanhol