SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1PROPUESTA PARA EL DISEÑO DE OBJETOS DE APRENDIZAJEEVALUACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN EN UNA RUTA AÉREA BRASILERA CON MODELO DEA Y FRONTERA INVERTIDA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Facultad de Ingeniería - Universidad de Tarapacá

versión On-line ISSN 0718-1337

Resumen

PLANA, Cristian; CERPA, Narciso  y  B. BRO, Per. BASES PARA LA CREACIÓN DE UNA METODOLOGÍA DE ADOPCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LAS PYMES CHILENAS. Rev. Fac. Ing. - Univ. Tarapacá [online]. 2006, vol.14, n.1, pp. 49-63. ISSN 0718-1337.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-13372006000100006.

Esta investigación propone una metodología de adopción de comercio electrónico, la que está enfocada a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) Chilenas. La metodología comprende las etapas esenciales en la adecuación de éstas al comercio electrónico, por lo que se presentan elementos estratégicos en sus primeras etapas, así como, elementos funcionales y operativos para la implementación de la metodología a la PYME de una forma exitosa. Esta metodología fue validada a través de dos casos de estudio realizados en empresas PYMES que cuentan con implementaciones de comercio electrónico y que han tenido que enfrentar los problemas característicos que se presentan con la adopción de esta tecnología.

Palabras clave : PYMES; comercio electrónico; metodología; adopción; pequeñas y medianas empresas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español