SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1RESULTADOS DE LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA DE AUTOAPRENDIZAJE DEL METODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS A CASOS DE TRANSFERENCIA DE CALORBASES PARA LA CREACIÓN DE UNA METODOLOGÍA DE ADOPCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LAS PYMES CHILENAS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Facultad de Ingeniería - Universidad de Tarapacá

versión On-line ISSN 0718-1337

Resumen

OSSANDON NUNEZ, Yanko  y  CASTILLO OCHOA, Patricia. PROPUESTA PARA EL DISEÑO DE OBJETOS DE APRENDIZAJE. Rev. Fac. Ing. - Univ. Tarapacá [online]. 2006, vol.14, n.1, pp. 36-48. ISSN 0718-1337.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-13372006000100005.

En este artículo se presenta una propuesta para diseñar Objetos de Aprendizaje (OA), desde el punto de vista pedagógico y computacional. Pedagógicamente, se analizará los planteamientos de Kolb, Vigotski, Piaget y en base a ellos se propondrá un modelo de OA para el aprendizaje profundo y el desarrollo de competencias. Desde el punto de vista computacional, se plantearán algunas sugerencias para la producción de OAs.

Palabras clave : Objeto de aprendizaje; competencia; aprendizaje; estilos de aprendizaje; diseño de objetos de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español