SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número4Análisis Experimental del Rendimiento Térmico, Potencia y Emisiones de Cocinas Anafe a Gas Licuado de Petróleo para Altitudes entre 2200 Y 4200 metros índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Información tecnológica

versão On-line ISSN 0718-0764

Resumo

POBLETE, Susana E; FIGUEROA, Beatriz E  e  AILLON, Mariana S. Percepciones sobre la Aplicación de un Diseño Multimodal para la Alfabetización Científica en el Área de la Salud. Inf. tecnol. [online]. 2017, vol.28, n.4, pp.191-202. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642017000400021.

El objetivo del estudio que se presenta es analizar las percepciones de estudiantes universitarios frente al uso del póster como estrategia que favorece el avance en las prácticas de lectura y escritura. El estudio considera el uso de un diseño didáctico multimodal para desarrollar la alfabetización científica en estudiantes de primer año de Pedagogía en Ciencias Naturales. La investigación de carácter cualitativo comprende el análisis de datos de 68 sujetos a partir de la teoría de variación fenomenográfica que permitió la identificación de la forma en que los estudiantes logran aprendizajes de calidad y la validación del póster como herramienta didáctica en la producción de textos científicos. Entre los resultados se destaca la conciencia adquirida por los alumnos sobre la integración de códigos semióticos con apoyo de tecnología. En conclusión, se evidencia un progreso significativo tanto a nivel de contenido como lingüístico, y una apropiación de estructuras de composición multimodal de la información científica.

Palavras-chave : alfabetización científica; diseño didáctico multimodal; póster; escritura; tecnología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons