SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número4Responsabilidad Social Empresarial y Desempeño Financiero en la Industria del Plástico en EcuadorSistema para Evaluar la Confiabilidad de Equipos Críticos en el Sector Industrial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Información tecnológica

versão On-line ISSN 0718-0764

Resumo

HARO-TINAJERO, Ricardo G. La Educación Social como Profesión: Cuestiones Iniciales sobre su Ausencia y Posible Importancia en Ecuador Social. Inf. tecnol. [online]. 2017, vol.28, n.4, pp.103-110. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642017000400013.

El objetivo de este trabajo es fundamentar cuestiones iniciales que permitan comprender la posible importancia de la profesión de Educación Social en Ecuador, no existente hoy en día. Se trata de una investigación exploratoria que ejecuta una primera revisión bibliográfica en torno al tema. Describe la fugaz experiencia de la profesión en Ecuador, misma que establece un vínculo con la Educación Social española. Luego se hace un recorrido alrededor de su desarrollo como profesión y expone sus más básicas características. Intenta aclarar la situación de la profesión en América Latina para finalmente plantear interrogantes que guíen futuras líneas de investigación. Quizá la búsqueda de experiencias ecuatorianas en torno a los quehaceres de la Pedagogía y la Educación Social podría contribuir al emprendimiento de nuevos caminos en el desarrollo de las profesiones sociales.

Palavras-chave : educación social; pedagogía social; profesión social; nuevas profesiones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons