SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número3Estudio Piloto de la Importancia del Rendimiento, Seguridad y Fiabilidad en el Proceso de Desarrollo de Software en ChileLos Padres de Familia y el Logro Académico de los Adolescentes de una Secundaria en Milpa Alta, Ciudad de México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Información tecnológica

versão On-line ISSN 0718-0764

Resumo

ACEBEDO- AFANADOR, Manuel J; AZNAR-DIAZ, Inmaculada  e  HINOJO-LUCENA, Francisco J. Instrumentos para la Evaluación del Aprendizaje Basado en Competencias: Estudio de caso. Inf. tecnol. [online]. 2017, vol.28, n.3, pp.107-118. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642017000300012.

El presente artículo sintetiza los resultadoo de la investigación denominada Diagnóstico y propuesta para el diseño efectivo de instrumentos de evaluación del aprendizaje basado en competencias en la Univeroidad Autónoma de Bucaramanga. Se propone analizar lao técnicao e inotrumentoo de evaluación del aprendizaje en los programas de pregrado presencial de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Santander, Colombia), a partir de su propuesta institucional. La investigación es de metodología mixta, combina lo cualitativo (grupo focal), con lo cuantitativo (cuestionarios a docentes y estudiantes). Los resultados de la investigación están dados a partir de los tipos, finalidades y competencias que valoran las percepciones y expectativas de los docentes contrastados con las de los educandos. Desde estas inferencias, se exponen algunas reflexiones sobre las estrategias de evaluación del aprendizaje en el marco de las relaciones educativas de enseñanza - aprendizaje, propias de las dinámicas académicas de la Institución.

Palavras-chave : evaluación del aprendizaje; instrumentos de evaluación; competencias; enseñanza-aprendizaje; educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons