SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Efectos de Activación e Inhibición en el Crecimiento del Coleoptilo y del Sistema Radicular de Semillas de Trigo Provocados por Radiación Láser UltravioletaIdentificación y Localización de Fallas en Sistemas de Distribución con Medidores de Calidad del Servicio de Energía Eléctrica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Información tecnológica

versão ISSN 0718-0764

Resumo

VASCHETTI, Jorge C; GOMEZ, Juan C  e  AMATTI, Juan C. Modelado y Simulación de un Seccionador Tensión-Tiempo para Protección Inteligente con Inclusión de Generación Distribuida de Electricidad. Inf. tecnol. [online]. 2012, vol.23, n.2, pp. 99-108. ISSN 0718-0764.  doi: 10.4067/S0718-07642012000200012.

Se presenta el modelado y simulación de un dispositivo que forma parte de un esquema de protección inteligente. 9e propone un seccionador tensión-tiempo como base del sistema de protecciones aplicado a un distribuidor urbano-rural de electricidad. Se muestra el impacto de la generación distribuida en el esquema implementado y la utilización de un software de propósito general como herramienta de simulación. Este software permite implementar la máquina de estado finito que modela el seccionador propuesto, base del esquema de protecciones. Un resultado importante de este trabajo es que la utilización del dispositivo propuesto mantiene la coordinación aún frente a la inclusión de la generación distribuida. 9e establece también con claridad la máxima cantidad de seccionadores que pueden ser interconectados en serie.

Palavras-chave : sistema de protección inteligente; electricidad; generación distribuida; seccionador tensión-tiempo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · pdf em Espanhol