SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Sistema de Optimización en Línea y Diagnosis de Fallos para Procesos QuímicosDiagnostico de Fallas en Motores de Inducción Mediante la Aplicación de Redes Neuronales Artificiales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


Información tecnológica

versão On-line ISSN 0718-0764

Resumo

PRENDEZ, Margarita; CORVALAN, Roberto M  e  CISTERNAS, Michael. Estudio Preliminar del Material Particulado de Fuentes Estacionarias: Aplicación al Sistema de Compensación de Emisiones en la Región Metropolitana, Chile. Inf. tecnol. [online]. 2007, vol.18, n.2, pp.93-103. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642007000200015.

Las estrategias contenidas en el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para la Región Metropolitana de Santiago, incluyen un sistema de compensación de emisiones que afecta a toda nueva fuente emisora que inicie operaciones en la región y a toda expansión de fuentes existentes. El sistema de compensación de emisiones se aplica tradicionalmente a las emisiones másicas. Bajo la hipótesis de que el daño a la salud ocasionado por el material particulado depende de su tamaño y de los elementos químicos que contenga, se realiza una caracterización física y química de emisiones proveniente de diferentes tipos de fuentes en Santiago, con el propósito de determinar si la aplicación de esta medida es apropiada. Los resultados muestran notables diferencias en la composición química de las emisiones desde distintos tipos de fuentes, lo que indica que la aplicación del sistema no es apropiada como herramienta para el mejoramiento de la calidad del aire de la ciudad.

Palavras-chave : Fuentes estacionarias; Compensación de emisiones; Caracterización del particulado; políticas de abatimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons