SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número4Problemas en la inserción profesional de profesores: necesidad de mentoríaHacia la integración del conocimiento disciplinar y pedagógico: desarrollando el conocimiento pedagógico del contenido en la formación inicial de profesores de química índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versão On-line ISSN 0718-0705

Resumo

AREVALO V, Ana et al. Corporalidades y narrativas docentes: un dispositivo metodológico para la investigación y formación de profesores. Estud. pedagóg. [online]. 2016, vol.42, n.4, pp.223-242. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052016000500013.

En este artículo se presenta un dispositivo metodológico narrativo-corporal, el cual pretende aproximarse a las subjetividades de un grupo de docentes del sistema escolar chileno. En una primera parte se describen antecedentes contextúales y emergentes que dan origen al dispositivo propuesto. En un segundo apartado se presentan las características del dispositivo en cuestión para, posteriormente, analizar los aportes del mismo como instancia formativa e investigativa, tanto para los docentes como para el equipo involucrado en este proyecto. Finalmente, se discuten los alcances que ha tenido este dispositivo para indagar en la experiencia subjetiva y en los procesos de formación colaborativa de los docentes que formaron parte del taller que esta iniciativa ofreció.

Palavras-chave : Cuerpo; subjetividad docente; relatos de experiencia; formación de profesores.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons