SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número4Transitando desde la observación a la acción pedagógica en la práctica inicial: Aprender a enseñar con foco en el aprendizaje del alumnadoDiscusión productiva para la comprensión de textos: habilidades y conocimientos específicos en la formación inicial de profesores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versão On-line ISSN 0718-0705

Resumo

GONZALEZ LOPEZ, Ignacio; LOPEZ CAMARA, Ana  e  NAIL KROYER, Ignacio. Claves de Compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la Universidad de Concepción. Estud. pedagóg. [online]. 2016, vol.42, n.4, pp.69-85. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052016000500005.

Este artículo muestra las aportaciones del modelo competencial Compround, que recoge los resultados de una investigación realizada en España cuyo propósito fue generar la figura del buen docente universitario, y su conexión con el sistema de evaluación del profesorado y posterior definición del perfil docente de la Universidad de Concepción. Partiendo del análisis de la información recabada a través de esta institución chilena acerca del proceso de evaluación docente y sobre las bases teóricas y prácticas que presenta el modelo Compround, se presentan una serie de propuestas que reviertan en el logro de mejores situaciones de aula que propicien el éxito académico y profesional del alumnado.

Palavras-chave : competencias; perfil docente; evaluación de la docencia; grupo de discusión.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons