SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número3Dimensiones, características e indicadores para una escuela democráticaAtributos de una docencia de calidad en la educación superior: una revisión sistemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versão On-line ISSN 0718-0705

Resumo

GONZALEZ CAMPOS, José; CARVAJAL MUQUILLAZA, Cristian  e  VIVEROS REYES, Francisca. Coeficientes edumétricos para la validez y dificultad de un test: Propuesta. Estud. pedagóg. [online]. 2016, vol.42, n.3, pp.467-481. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052016000400025.

El siguiente artículo presenta dos propuestas de coeficientes edumétricos para la calibración de test, específicamente para la cuantificación de la validez, basado en técnicas de análisis factorial, y para la cuantificación de la dificultad de un test o ítem. Estas propuestas vienen a superar algunas de las limitaciones de los coeficientes propuestos en la teoría clásica de los test y teoría de respuesta al ítem. Se hace evidente la inconsistencia de proponer ítems difíciles sin medir aquello que se quiere, esto es, la dificultad no debe ser un elemento edumétrico ajeno y, por tanto, debe relacionarse con la fiabilidad y validez del test.

Palavras-chave : validez; alfa de Cronbach; fiabilidad; edumetría; dificultad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons