SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número3Participación y expectativas de los padres sobre la educación de sus hijos en una escuela públicaEstudio inicial de las propiedades psicométricas de las escalas motivacionales del PALS (Patterns of Adaptive Learning Scales) centradas en el alumno índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versão On-line ISSN 0718-0705

Resumo

SERRATE GONZALEZ, Sara; CASILLAS MARTIN, Sonia  e  CABEZAS GONZALEZ, Marcos. Estudio de los criterios para la selección de centros de prácticas de calidad: Una propuesta de evaluación para mejorar la formación de los pedagogos. Estud. pedagóg. [online]. 2016, vol.42, n.3, pp.369-389. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052016000400020.

El presente artículo recoge los resultados de un estudio sobre las prácticas externas del Grado en Pedagogía, realizado con el objetivo de aportar criterios de calidad para la selección de centros adecuados al perfil profesional del pedagogo y hacer recomendaciones sobre la oferta formativa práctica. Para la realización del estudio, de enfoque metodológico cualitativo, se diseñó un cuestionario de respuestas abiertas con la finalidad de que los propios alumnos valorasen la idoneidad de los centros en donde habían realizado las prácticas. La muestra quedó conformada por 58 alumnos y 48 centros colaboradores con las prácticas externas. Para valorar las respuestas, se ha realizado un análisis de contenido para extraer los factores y relaciones más intensas. A partir de los resultados obtenidos, se han podido concretar, de forma minuciosa, los elementos claves y útiles para la selección de centros idóneos para la realización del Prácticum.

Palavras-chave : prácticas; formación profesional; criterios de calidad; evaluación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons