SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número3Tensiones docentes en el año del terremoto y tsunami de 2010 en ChileUso de las TIC en el hogar: Entre el entretenimiento y el aprendizaje informal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versão On-line ISSN 0718-0705

Resumo

MARTINEZ CLARES, Pilar; GONZALEZ MORGA, Natalia  e  GONZALEZ LORENTE, Cristina. Percepción de competencias y plan de mejora para la consolidación de los títulos de grado en educación: la mirada de los estudiantes. Estud. pedagóg. [online]. 2016, vol.42, n.3, pp.277-292. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052016000400015.

Este artículo pretende valorar la formación en competencias que reciben los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, deteniéndose en aquellas esenciales para su desempeño profesional y en sus distintos aspectos de mejora. En la investigación participan 629 estudiantes de último curso de los Grados de Educación Infantil, Primaria, Pedagogía y Educación Social, a través de un cuestionario diseñado ad hoc. Los resultados muestran la relevancia que dan los estudiantes a las competencias transversales para su práctica profesional y las diferencias significativas existentes entre su desarrollo y dominio. Además, para optimizar el sistema universitario, el alumnado identifica diferentes mejoras localizadas en la estructura del plan de estudio y el proceso enseñanza-aprendizaje.

Palavras-chave : Espacio Europeo de Educación Superior; competencias transversales y específicas; Facultad de Educación; propuestas de mejora.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons