SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número3Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolarLas competencias de los graduados y su evaluación desde la perspectiva de los empleadores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versão On-line ISSN 0718-0705

Resumo

ARMELLA, Julieta. Hacer docencia en tiempos digitales: Un estudio socio-pedagógico en escuelas secundarias públicas emplazadas en contextos de pobreza urbana. Estud. pedagóg. [online]. 2016, vol.42, n.3, pp.49-67. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052016000400003.

El presente trabajo forma parte de una investigación doctoral realizada entre los años 2009 y 2014 que buscó describir y analizar las formas que asume la escolaridad a partir de la creciente difusión social de las tecnologías informáticas y comunicacionales en escuelas secundarias públicas emplazadas en contextos de pobreza urbana. Aquí proponemos reflexionar sobre las formas que toman la clase escolar y el hacer docente en un contexto signado tanto por la presencia de las tecnologías digitales como por un conjunto de enunciados en torno de los cuales se articula la crítica a una escuela que se señala como extemporánea.

Palavras-chave : escuela secundaria; tecnologías digitales; sociedad del conocimiento; hacer docencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons