SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 númeroESPECIALAmbientes educativos escolares: Uma investigação sobre a tendência a aprender em jardins infantis chilenosA capoeira como ferramenta de inclusão social e inovação educativa: Uma proposta na matéria de Educação Física índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versão On-line ISSN 0718-0705

Resumo

PAZOS COUTO, Jose; VENEGAS ROJAS, Maria; ABELAIRAS GOMEZ, Cristian  e  CONS FERREIRO, Miguel. La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación: Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil. Estud. pedagóg. [online]. 2015, vol.41, n.especial, pp.181-192. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052015000300012.

El presente artículo muestra la experiencia obtenida en las clases de la asignatura Educación. Desarrollo motor en el grado de Educación infantil, en la visión y percepción de los alumnos de esta materia. Además de describir el modelo pedagógico y el enfoque que el profesor utiliza para el desarrollo de la misma. Se utiliza un cuestionario de valoración final de la materia en el que se quiere conocer el cómo vivencian este proceso de aprendizaje, con cuestiones como la eficacia de las clases teóricas y prácticas, los aspectos positivos y negativos de la misma, los aprendizajes obtenidos, entre otras. Como resultado aparece la buena acogida entre el alumnado de la utilización de esta metodología para la realización y obtención de su propio aprendizaje.

Palavras-chave : formación de profesorado; didáctica; aprendizaje; motricidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons