SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 númeroESPECIALChange inspiring na educação: Ecossistema de formação para aprender a tomarMotricidade escolar: Reflexões e ações em uma experiência situada no ensino fundamental índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versão On-line ISSN 0718-0705

Resumo

CLARO TAGLE, Sebastián. Luche-Mundo: Una metodología para el abordaje responsable y dialógico del TDAH. Estud. pedagóg. [online]. 2015, vol.41, n.especial, pp.31-50. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052015000300003.

La alta prevalencia del TDAH y la falta de evidencia acerca de tratamientos que tengan un impacto a largo plazo, justifica diseñar y estudiar nuevas formas de abordaje. Luche-Mundo... buscando un tesoro es una metodología creada para abordar colaborativamente este problema. Se funda en un entendimiento de la situación-TDAH. Esto comprende el comportamiento del niño, la percepción de este comportamiento, el entorno y contexto sociocultural. Tras una revisión de las evidencias acerca de los tratamientos del TDAH, se analiza la importancia de la responsabilidad y el diálogo en el diseño de procesos terapéuticos que lo aborden. Además, se esbozan las teorías que sustentan la metodología que se expone, esto es, la teoría del apego, teoría sistémica y aspectos sobre la fantasía.

Palavras-chave : colaboración; diálogo; fantasía; responsabilidad; TDAH; teoría del apego; teoría sistémica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons