SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1Procesos de formación inicial docente en contextos multiculturales: inclusión y exclusiónSaber campesino: otra forma de experimentar la escuela rural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

MANRIQUEZ PANTOJA, Luis. ¿Evaluación en competencias?. Estud. pedagóg. [online]. 2012, vol.38, n.1, pp. 353-366. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052012000100022.

El presente ensayo tiene como fin promover un debate de una cuestión urgente como es el de encontrar un enfoque adecuado para medir o determinar el logro de competencias. Con la debida prevención que ello implica necesariamente adscribirse a un modelo pedagógico coherente con el desarrollo de competencias. Se revisa sucintamente el concepto de evaluación con énfasis en el aprendizaje y a modo de aporte se proponen tres posibles recursos evaluativos para determinar el logro de competencias desarrolladas.

Palabras clave : competencias; evaluación; mapas conceptuales; rúbricas; portafolios.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons