SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1Procesos de formación inicial docente en contextos multiculturales: inclusión y exclusiónSaber campesino: otra forma de experimentar la escuela rural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

MANRIQUEZ PANTOJA, Luis. ¿Evaluación en competencias?. Estud. pedagóg. [online]. 2012, vol.38, n.1, pp. 353-366. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052012000100022.

El presente ensayo tiene como fin promover un debate de una cuestión urgente como es el de encontrar un enfoque adecuado para medir o determinar el logro de competencias. Con la debida prevención que ello implica necesariamente adscribirse a un modelo pedagógico coherente con el desarrollo de competencias. Se revisa sucintamente el concepto de evaluación con énfasis en el aprendizaje y a modo de aporte se proponen tres posibles recursos evaluativos para determinar el logro de competencias desarrolladas.

Palabras llave : competencias; evaluación; mapas conceptuales; rúbricas; portafolios.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español