SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1Sobre las estrategias discursivas, hipertextuales y multimediales orientadas a la creación de espacios de aprendizaje en entornos onlineProblemas de gestión asociados al liderazgo como función directiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

CARCAMO OYARZUN, Jaime. El profesor de Educación Física desde la perspectiva de los escolares. Estud. pedagóg. [online]. 2012, vol.38, n.1, pp. 105-119. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052012000100006.

Considerando el rol que el profesor de educación física juega para generar hábitos de práctica de actividad física en los escolares, la presente investigación describe cómo los escolares perciben a sus profesores de educación física. Fueron encuestados 1.311 escolares de 5º y 7º año Básico y de 1º y 3º año Medio de establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados pertenecientes a la Región de Araucanía. Los resultados indican que en general los escolares tienen una imagen positiva de sus profesores de educación física, consideran que éstos saben mucho y que transmiten alegría; sin embargo, también los consideran estrictos y que levantan la voz frecuentemente. Se encontraron diferencias significativas al analizar los datos según el género, el tipo de establecimiento educacional y el curso de los escolares.

Palabras llave : actitudes; educación física; profesores de educación física; educación municipal; educación particular subvencionada.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español