SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1Teorías implícitas respecto a la enseñanza y el aprendizaje: ¿Existen diferencias entre profesores en ejercicio y estudiantes de pedagogía?Una propuesta de elaboración de perfiles identitarios juveniles para el mejoramiento de Proyectos Educativos Institucionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

TORO A, Sergio. Didáctica de la Motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infancia. Estud. pedagóg. [online]. 2012, vol.38, n.1, pp. 45-57. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052012000100002.

A partir de observación y análisis, básicamente cualitativos, en el ámbito de la educación básica en cuatro establecimientos escolares de diferente dependencia administrativa, el trabajo presente se orienta hacia el desarrollo de una propuesta programática de la Didáctica de la Motricidad, desde la experiencia de encuentro e inter-acción de los actores del proceso educativo formal. Para tal efecto se hace un análisis e interpretación de la acción como condición humana y posibilidad de construcción de aprendizajes en el contexto de la educación formal infantil. Los principios y categorías expuestos al interior de la misma se pueden desplegar en otros procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación formal, más allá de la infancia.

Palabras clave : acción; motricidad; didáctica; relacionalidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español