SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número2Reflexión y análisis de políticas y prácticas innovadoras a la luz de las representaciones sociales y de la necesidad de una educación intercultural en la formación inicial docenteLos desafíos de la formación ciudadana y la cohesión social frente a la des-subjetivación del sistema: Hacia una interpretación del fenómeno social desde la subjetividad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

FLORES, Luis  y  SOBRERO, Viviana. Subjetividade e política: implicações para o discurso educacional. Estud. pedagóg. [online]. 2011, vol.37, n.2, pp. 315-327. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052011000200019.

Propõe um contexto de interpretação para explorar as possíveis ligações entre as políticas educativas e a configuração de subjetividade. Partindo das contribuições da fenomenologia e da hermenêutica, apresenta-se uma proposição de análise que tenta cessar as leituras e dicotomias reducionistas dos atuais fenômenos educacionais que restringem as políticas educacionais na atualidade a temas mais de “gestão” e administração do que em discernimento sobre questões de estratégias, de finalidades e de sentidos na educação.

Palabras clave : subjetividade; discurso; poder; política educativa.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · pdf en Español