SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número2Reflexión y análisis de políticas y prácticas innovadoras a la luz de las representaciones sociales y de la necesidad de una educación intercultural en la formación inicial docenteLos desafíos de la formación ciudadana y la cohesión social frente a la des-subjetivación del sistema: Hacia una interpretación del fenómeno social desde la subjetividad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

FLORES, Luis  y  SOBRERO, Viviana. Subjetividade e política: implicações para o discurso educacional. Estud. pedagóg. [online]. 2011, vol.37, n.2, pp. 315-327. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052011000200019.

Propõe um contexto de interpretação para explorar as possíveis ligações entre as políticas educativas e a configuração de subjetividade. Partindo das contribuições da fenomenologia e da hermenêutica, apresenta-se uma proposição de análise que tenta cessar as leituras e dicotomias reducionistas dos atuais fenômenos educacionais que restringem as políticas educacionais na atualidade a temas mais de “gestão” e administração do que em discernimento sobre questões de estratégias, de finalidades e de sentidos na educação.

Palabras llave : subjetividade; discurso; poder; política educativa.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · pdf en Español