SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número2El profesor y su identidad profesional: ¿facilitadores u obstáculos del cambio educativo?Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

GALLARDO, Ismael; SANCHEZ, Juan  y  LEIVA, Marcelo. Midiendo calidad en educación superior: análisis de confiabilidad y validez de una encuesta de certificación de calidad del pregrado, versión estudiantes. Estud. pedagóg. [online]. 2011, vol.37, n.2, pp. 109-121. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052011000200006.

En este trabajo se presentan datos sobre la confiabilidad y validez de constructo (a través de ecuaciones estructurales) de la escala CNA de certificación de calidad educativa en su versión para estudiantes. Los resultados de dos aplicaciones muestran que el instrumento posee una aceptable confiabilidad y validez, indicadores que mejoran al hacer una reducción de los datos con base en criterios estadísticos. Se discuten las implicancias de estos resultados para la medida de la calidad educativa así como algunas reflexiones y recomendaciones para futuros estudios.

Palabras llave : educación superior; calidad; medición.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español