SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número2Adaptación socioemocional en escolares: evaluación de un instrumento nuevo en la provincia de ConcepciónEl profesor y su identidad profesional: ¿facilitadores u obstáculos del cambio educativo? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

DAURA, Florencia. Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado. Estud. pedagóg. [online]. 2011, vol.37, n.2, pp. 77-88. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052011000200004.

El artículo presenta un marco teórico en el que se considera la didáctica como saber de carácter teórico práctico, y describe los resultados preliminares de una investigación en curso, referidos a datos recogidos en observaciones de clase realizadas en la carrera de medicina, trabajo para el cual se utilizó una guía que podría ser aplicada en otros contextos universitarios.

Palabras llave : didáctica en la universidad; estrategias didácticas; aprendizaje autorregulado.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español