SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número1El efecto de las experiencias de práctica en el desarrollo del sentido de autoeficacia en la formación inicial de educadoras de párvulosGestión y efectividad en educación: evidencias comparativas entre establecimientos municipales y particulares subvencionados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

LABRA, Pamela et al. El enfoque ABP en la formación inicial docente de la Universidad de Atacama: el impacto en el quehacer docente. Estud. pedagóg. [online]. 2011, vol.37, n.1, pp. 167-185. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052011000100009.

La presente investigación se funda en la necesidad de evaluar el impacto que tiene el enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas** en la formación inicial docente de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama. Para ello se han escogido las primeras dos cohortes egresadas desde la implementación del nuevo currículum con este enfoque (2000 y 2001), buscando evidencias que den cuenta de las competencias desarrolladas durante la formación y que puedan ser relacionadas con los objetivos de trabajo del ABP y que intervengan en el desempeño profesional. Los resultados de esta investigación vinculan directamente el enfoque de ABP con el desarrollo de competencias para la adecuada inserción en equipos de trabajo.

Palabras llave : formación inicial docente; aprendizaje basado en problemas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español