SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número1FAMILIA Y PRIMERA INFANCIA: UN ESTADO DEL ARTE. 1994-2005APROXIMACIONES A LAS CONCEPCIONES SOBRE DESARROLLO, CONOCIMIENTO Y EDUCACION ABORDADAS EN EL DISCURSO GUBERNAMENTAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

INOSTROZA DE CELIS, Gloria; JARA, Enriqueta  y  TAGLE, Tania. PERFIL DEL MENTOR BASADO EN COMPETENCIAS. Estud. pedagóg. [online]. 2010, vol.36, n.1, pp. 117-129. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052010000100006.

El propósito de este estudio es construir un perfil del mentor basado en competencias. La muestra estuvo constituida por once docentes que participaron de una experiencia de formación de mentores propuesta por el Ministerio de Educación de Chile y desarrollada por una universidad nacional. La información fue recogida a través de un cuestionario, entrevistas y grupo focal. Los resultados conllevan a definir un conjunto de competencias asociadas al perfil profesional de un mentor que se desempeñe en nuestro contexto educacional.

Palabras clave : formación de mentores; inducción profesional; perfil por competencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español