SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número1EL COMPONENTE INVESTIGATIVO Y LA FORMACION DOCENTE EN VENEZUELAEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERCULTURAL EN LA FORMACION INICIAL DOCENTE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

CHIAPPE LAVERDE, Andrés. ACERCA DE LO PEDAGOGICO EN LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE-REFLEXIONES CONCEPTUALES HACIA LA CONSTRUCCION DE SU ESTRUCTURA TEORICA. Estud. pedagóg. [online]. 2009, vol.35, n.1, pp. 261-272. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052009000100016.

Para poder incorporar efectivamente los Objetos de Aprendizaje (OA) dentro de las prácticas y cultura de los docentes y estudiantes hay que primero comprenderlos y para ello es necesario realizar algunas reflexiones desde su dimensión teórica. Una aproximación a manera de ejercicio para acercarse crítica y reflexivamente a la comprensión de su complejidad y su potencial como mediación del aprendizaje, supone enfrentar los retos del momento actual de la educación, la cual se presume inmersa en el fenómeno de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación. En este escrito se realiza una aproximación a la definición conceptual de los objetos de aprendizaje realzando lo que de suyo es identificable como aspectos de tipo pedagógico.

Palabras llave : objetos de aprendizaje; mediación pedagógica; actividades de aprendizaje; TIC y educación; software educativo; material educativo digital.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español