SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número1EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS: CURRICULUM HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES DEL 2° AÑO DE ENSEÑANZA MEDIA. SUBUNIDAD "REGIMEN MILITAR Y TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA"SENTIDO DE LA AUTORIDAD PEDAGOGICA ACTUAL: UNA MIRADA DESDE LAS EXPERIENCIAS DOCENTES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

MIRANDA JANA, Christian  y  RIVERA RIVERA, Pablo. FORMACION PERMANENTE DE PROFESORES: ¿QUIEN ES EL FORMADOR DE FORMADORES?. Estud. pedagóg. [online]. 2009, vol.35, n.1, pp. 155-169. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052009000100009.

El artículo se propone describir el perfil profesional de los formadores de formadores de los Programas de Postítulo para segundo ciclo básico desde una perspectiva de género. A partir de una metodología cuantitativa de diseño descriptivo-censal (N=363), con uso de estadística descriptiva en el análisis, el estudio presenta como resultados la caracterización del formador en términos personales, académicos y de desempeño científico, lo cual es discutido a la luz del debate actual sobre la enseñanza eficaz y el rol del género en el desarrollo profesional docente.

Palabras llave : formación permanente; formador de formadores; perfil profesional docente; programa de postítulo; género.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español