SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1COMUNICACION EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA CIUDAD DE MEDELLIN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

VELAZQUEZ LICEA, Eulalio. ¿LA ESCUELA EN LA RED?. Estud. pedagóg. [online]. 2005, vol.31, n.1, pp. 167-179. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052005000100009.

La revolución operada por la introducción de las TIT's ha llevado a mucha gente a pensar que la escuela del futuro está en la red. En este ensayo se analizan las principales dimensiones que se asocian a esta problemática: la pedagógica-social, la psicológico-social y la ético-social. Dicho análisis nos permite sustentar la tesis de la función social que aún cumple la escuela como principal espacio donde se realiza integralmente el proceso de enseñanza-aprendizaje. El soporte teórico sigue un camino que va desde la psicología interaccionista, la pedagogía crítica y las concepciones humanistas de la formación de valores

Palabras clave : tecnologías de la información y las telecomunicaciones; escuela; equidad; educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español