SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1FORMACION PERMANENTE E INNOVACION EN LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS EN DOCENTES DE EDUCACION BASICAActitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico entre estudiantes de Octavo Básico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

MOLINA A., Ana Teresa; SILVA C., Fanny Ester  y  CABEZAS C., Carlos Agustín. CONCEPCIONES TEORICAS Y METODOLOGICAS PARA LA IMPLEMENTACION DE UN MODELO PEDAGOGICO PARA LA FORMACION DE VALORES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Estud. pedagóg. [online]. 2005, vol.31, n.1, pp. 79-95. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052005000100005.

El artículo presenta los resultados alcanzados en una investigación encaminada a determinar un modelo pedagógico, sustentado sobre bases teóricas y científicas contemporáneas, que contribuya desde lo académico al desarrollo del valor responsabilidad profesional en estudiantes universitarios de Ciencias e Ingeniería. Este modelo ha sido aplicado exitosamente en asignaturas y disciplinas que se imparten en la Universidad Austral de Chile y en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría de Cuba y por su carácter generalizador es posible aplicarlo en otras especialidades universitarias, siempre y cuando se adecúe a las características particulares de las diferentes áreas del saber

Palabras clave : valores; responsabilidad; modelo pedagógico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español