SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1PROYECTOS DE AULA INTERDISCIPLINARIOS Y REPROFESIONALIZACION DE PROFESORES: UN MODELO DE CAPACITACION índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

CARRASCO DELGADO, Eliana  y  OSSES BUSTINGORRY, Sonia. ESTUDIO DEL PERFIL VALORICO: EL CASO DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER NIVEL DE LA CARRERA DE OBSTETRICIA Y PUERICULTURA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA, TEMUCO, CHILE. Estud. pedagóg. [online]. 2005, vol.31, n.1, pp. 7-32. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052005000100001.

La presente investigación se enmarca en el paradigma de investigación total, cuyo objetivo es realizar un diagnóstico descriptivo del perfil valórico en estudiantes de inicio de la Carrera de Obstetricia y Puericultura, año 2002, y a la vez profundizar en la comprensión del mismo, desde la perspectiva de los propios alumnos. Numerosos autores opinan que aún es escaso el conocimiento existente acerca de la dotación valórica que poseen los estudiantes que ingresan a la educación superior, y se considera relevante aportar al estudio empírico sobre el tema. Por tal motivo se realizó un estudio descriptivo y su posterior profundización con alumnos de ambos sexos, en una carrera de la salud, que por su naturaleza, además de tratar con personas en situaciones particulares de la existencia, tiene el imperativo ético de proteger la vida

Palabras llave : dominios valóricos; educación; perfil valórico; salud; familia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español