SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27ALGUNOS EFECTOS DE LA ANSIEDAD EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

ROMEO CARDONE, Julia. LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES EN BUSCA DE UN CURRICULO HOLISTICO. Estud. pedagóg. [online]. 2001, n.27, pp. 119-130. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052001000100009.

El principio orientador que se declara como criterio sustentador de los objetivos transversales, según textos oficiales de los decretos correspondientes1, es consonante con los fundamentos que identifican un currículo holístico, ya sea por el discurso como por la política educativos que se plantean; y no cabe duda, por la práctica sistemática y permanente que supone. Esta afirmación permite considerar, en consecuencia, que, así concebida, la transversalidad apunta a una intencionalidad que afecta también a los procedimientos metodológicos y a los contenidos, naturalmente.

Palabras clave : Objetivo fundamental transversal; currículo holístico; educación moral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español