SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27REFLEXIONES EN TORNO A LA APLICABILIDAD PEDAGOGICA DE LA INFORMATICA: APUNTES PARA UN TRABAJO TRANSDISCIPLINARIO EN EL CURRICULO ESCOLARALGUNOS EFECTOS DE LA ANSIEDAD EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

CASTRO SAEZ, Bernardo. LA ORGANIZACION EDUCATIVA: UNA APROXIMACION DESDE LA COMPLEJIDAD. Estud. pedagóg. [online]. 2001, n.27, pp. 97-110. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052001000100007.

El objeto de este trabajo es el análisis general de las organizaciones educativas, señalando los antecedentes que permitieron que las organizaciones educativas se marginaran de su contexto, la influencia que tuvo la modernidad en el desarrollo de las mismas, los conflictos que se crearon con el surgimiento de la postmodernidad y, por último, adentrarnos en forma muy sutil para ver a la organización desde la perspectiva del pensamiento complejo.

Palabras llave : Marginalidad; organización; pensamiento complejo; autopoiesis; transdisciplinariedad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español