SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1¿POR QUÉ AUMENTA LA POBLACIÓN PENAL EN CHILE?: UN ESTUDIO CRIMINOLÓGICO LONGITUDINALContradicción, imparcialidad e inmediación en la ley de enjuiciamiento civil española: algunos problemas para la consolidación de estos principios en la práctica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Ius et Praxis

versión On-line ISSN 0718-0012

Resumen

CARRASCO JIMENEZ, Edison. LA RELACIÓN COMO OBJETO DE LA CIENCIA DEL DERECHO PENAL. Ius et Praxis [online]. 2012, vol.18, n.1, pp. 151-186. ISSN 0718-0012.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-00122012000100006.

Por regla general, la "relación" como categoría central ha sido desestimada tanto por la filosofía como por la ciencia del derecho, cuestión que sin duda repercute en la ciencia del derecho penal. El presente artículo tiene por fin denotar este vacío, y presentar algunas claves por las que podría centrarse el estudio de la ciencia penal en la relación en cuanto objeto científico. Para ello, en primer lugar, se hará un estado de la cuestión en la tratativa de la relación por la filosofía y por la ciencia del derecho, para, en segundo lugar, centrarnos en las posibilidades de entender la relación como objeto de la ciencia del derecho penal.

Palabras llave : La Relación; Objeto de la Ciencia Penal; Relación Penal; Relación Normativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español