SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Acumulación de Elastina en Queilitis Actínica con Diferentes Grados de Displasia EpitelialComparación de la Agilidad y Equilibrio Dinámico en Mujeres Adultas Mayores con Somatotipo Mesomorfo Endomorfico y Presencia o Ausencia de Síndrome Metabólico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

BORIE, Eduardo; FUENTES, Ramón  y  BELTRAN, Víctor. Agenesia Múltiple Dental en un Paciente No-sindrómico: Reporte de un Caso Raro. Int. J. Morphol. [online]. 2012, vol.30, n.2, pp. 634-636. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022012000200045.

La agenesia dental es un término que se refiere a la ausencia de uno o más dientes. Sin embargo, la oligodoncia es un tipo grave de agenesia dental con ausencia congénita de seis o más dientes, excluyendo los terceros molares. La oligodoncia tiene una prevalencia baja y es una condición muy rara. El objetivo es presentar este reporte de caso de una paciente femenina de 13 años quien presentó oligodoncia con ausencia de ocho dientes permanentes y atrofia condilar en el lado izquierdo. La paciente no presenta historia de padecer algún síndrome o enfermedad sistémica según su anamnesis. Es muy importante de conocer las características de la oligodoncia para llevar a cabo un plan de tratamiento de manera cuidadosa.

Palabras llave : Agenesia dental; Oligodoncia; Radiografía.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · pdf en Inglés