SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Efecto de la Amnesia Inducida por Escopolamina sobre el Número de Astrocitos en el Hipocampo de RatasAnálisis Morfométrico del Acesso Transcondilar en Cráneos Secos y en Tomografia Computarizada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

FUENTES, Ramón et al. El Comportamiento de Matriz Ósea Desmineralizada (DBM) en Alvéolos Post-Extracción. Int. J. Morphol. [online]. 2012, vol.30, n.2, pp. 394-398. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022012000200005.

Los injertos de hueso autólogo son considerados el "gold standard" en regeneración ósea debido a sus propiedades osteogénicas; sin embargo, debido a la limitada cantidad de sitios intraorales y la necesidad de resolver las necesidades de los pacientes, es que se requiere una alternativa para el mismo. Dos pacientes masculinos fueron sometidos a una cirugía de implantes en dos etapas con 6 meses de intervalo entre cada una de ellas: la primera consistió en la exodoncia y el posicionamiento del injerto de DBM en el alvéolo; la segunda etapa consistió en el fresado con una trefina de dos milímetros de diámetro interno en el centro del reborde alveolar previamente injertado con DBM y luego se posicionó el implante. Las muestras fueron analizadas bajo técnicas histológicas. Un hueso muy maduro fue observado a los 6 meses de haber injertado el DBM en los alvéolos, demostrando que podría ser una buena alternativa como injerto óseo.

Palabras clave : Regeneración ósea; Biomateriales; DBM; Alvéolo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · pdf en Inglés