SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número1Estudio Morfométrico Comparativo entre los Músculos Bíceps Braquial y Braquial con el Objetivo de Establecer el Principal Músculo Flexor del CodoEstudios Craneométricos en el Cráneo de la Gacela del Tibet (Procapra Picticaudata) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

AVERSI-FERREIRA, Tales Alexandre et al. La Enseñanza de Embriología Usando la Construcción de Modelos en las Clases Prácticas. Int. J. Morphol. [online]. 2012, vol.30, n.1, pp. 188-195. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022012000100034.

Recientemente, el plan de estudios y las metodologías educativas asociadas a los cursos de ciencias de la salud están siendo revisados y adaptados. Ciencias pre-clínicas tales como la Anatomía y la Embriología son también sometidas a cambios. En los cursos de Embriología Humana, es común el uso de modelos para representar las diferentes fases del desarrollo, y así facilitar el aprendizaje, ya que los estudiantes pueden ver y tocar los modelos, así se realiza la obtención de conocimientos por medio de analogías. El propósito del presente estudio fue investigar si la construcción de modelos por parte de los estudiantes, durante las clases prácticas de Embriología, mejora o facilita su aprendizaje. Después de un año, 60 estudiantes respondieron a un cuestionario con nueve preguntas objetivas, incluidos los espacios para sugerencias y observaciones. De acuerdo con las respuestas de los estudiantes, la construcción de modelos han contribuido a su aprendizaje.

Palabras clave : Educación; Educación en Enfermería; Embriología; Educación en Ciencias de la Salud; Modelos; Morfología.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · pdf en Inglés