SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número1Influencia de la Extensibilidad Isquiosural en la Morfología Sagital del Raquis e Inclinación Pélvica en DeportistasEstudio Morfométrico Comparativo entre los Músculos Bíceps Braquial y Braquial con el Objetivo de Establecer el Principal Músculo Flexor del Codo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

RAI, Rohan et al. Prevalencia de Lengua Bífida y Anquiloglosia en el Sur de la Población India con Énfasis en su Embriogénesis. Int. J. Morphol. [online]. 2012, vol.30, n.1, pp. 182-184. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022012000100032.

La alteración en la organogénesis de la lengua puede dar lugar a algunas malformaciones como anquiloglosia, lengua bífida y lengua vellosa. Grados severos de estas anomalías puede provocar un trastorno del habla o defectos periodontales. El presente estudio se realizó, durante los últimos dos años, en pacientes de la franja costera del Sur de la India con anomalías graves en la lengua. Los resultados del estudio revelaron que, en la población costera del sur, la incidencia de anquiloglosia era de 0,2% y de lengua bífida de 0,3% . Dado que la gran mayoría de estas anomalías orales tienen base genética, el propósito del presente informe fue poner de relieve que estas anomalías pueden existir sin ningún tipo de antecedentes familiares y también sugerir que los factores ambientales podrían jugar un papel en el etiogenesis de estas anomalías.

Palabras llave : Lengua bífida; Herencia; Prevalencia de las anomalías de la lengua; Anquiloglosia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · pdf en Inglés