SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número1El Nervio Auricular Mayor en FetosCaracterizacion de las Ramas del Arco Aórtico en una Muestra de Poblacion Colombiana: Un Estudio con Material de Autopsia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

KUMAR, Naveen; NAYAK B, Satheesha; SOMAYAJI, S. N  y  NAYAK, Sadananda. Rol del Alcohol Diluido en la Eliminación de Arrugas Finas desde Secciones de Parafina, un Estudio Histotécnico. Int. J. Morphol. [online]. 2012, vol.30, n.1, pp. 45-48. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022012000100007.

Histotecnología se refiere a la elaboración y preparación de los tejidos del cuerpo de tal forma que permitan un estudio satisfactorio de éste. El corte seccionado es una parte integral de la histología y la histopatología. Es un arte por sí mismo que requiere habilidad y conocimiento por parte del técnico o la persona que tiene que hacer el corte de la sección. En el método de rutina de la preparación de las secciones de parafina se encuentra a menudo la presencia de artefactos como arrugas finas o pliegues. Se han hecho intentos para eliminar las arrugas por flotación de las secciones en el baño de agua tibia. Sin embargo, este método no ha sido capaz de eliminar todas las arrugas de las secciones. Hemos diseñado un método sencillo y fiable, en el que las secciones de parafina fueron colocadas por flotación sobre alcohol etílico diluido con agua (1:15) antes de ser colocado en el baño de agua. A través de este método, hemos sido capaces de obtener secciones sin arrugas de calidad superior. La ventaja de nuestro método es que, es fácil de preparar el alcohol diluido y es rentable. Este método puede ser utilizado por los técnicos de histología, patología e investigadores.

Palabras clave : Técnicas histológicas; Corte de la sección; Microtomía; Arrugas; Dilución en alcohol.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · pdf en Inglés