SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2Estereología de la Glándula Tiroides HumanaComparación Histológica e Inmunohistoquimica de Muestras de Tejido Procesadas por la Técnica Convencional o por el Método Simplificado de Acetonas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

LOPEZ FARIAS, Bernarda; SANDOVAL MARCHANT, Catherine; GIMENEZ MON, Ana María  y  ROSALES VILLARROEL, Pedro. Valoración de la Actividad de Modelos Anatómicos en el Desarrollo de Competencias en Alumnos Universitarios y su Relación con Estilos de Aprendizaje, Carrera y Sexo. Int. J. Morphol. [online]. 2011, vol.29, n.2, pp. 568-574. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022011000200045.

La actividad de modelos anatómicos se realiza en algunas universidades chilenas con el objeto de facilitar el aprendizaje en anatomía considerando la dificultad para obtener cadáveres humanos. Se diseñó una encuesta que evaluó la opinión de los alumnos de kinesiología y fonoaudiología que realizaron la actividad de modelos anatómicos en primer año de su carrera en la Universidad de Talca. La encuesta se refirió a si esta actividad es favorable como actividad de aprendizaje y si es posible desarrollar competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales. Los resultados obtenidos mostraron que es bien valorada por los alumnos como actividad de aprendizaje y que competencias, valores y actitudes como trabajo en equipo, responsabilidad, respeto y creatividad se fomentan a través de ella. No se encontró diferencia estadísticamente entre el desarrollo de competencias y las variables de carrera, sexo o estilo de aprendizaje.

Palabras llave : Modelos anatómicos; Competencias; Estilo de aprendizaje; Anatomía humana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español