SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Variante Protrombótica C677T del Gen Metilenotetrahidrofolato Reductasa es un Biomarcador Molecular de Fallas de Implantación en Mujeres Chilenas Sometidas a Protocolos de Reproducción AsistidaEl Propóleos Reduce la Esteatosis Hepática Inducida por Dieta en Ratones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

BALCIOGLU, H. A; KOKTEN, G  y  GUVEN, Y. Perspectivas Futuras de la Anatomía en la Educación Dental: ¿Quo Vadis?. Int. J. Morphol. [online]. 2010, vol.28, n.1, pp.71-73. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022010000100009.

Los anatomistas comenzaron a familiarizarse con un debate sobre la integración de las ciencias básicas en el contexto clínico, o viceversa. Aunque diversas modalidades educativas en los programas de la escuela de odontología y estrategias del plan de estudios anatómicos han cambiado, las prioridades en la enseñanza de la anatomía y la emergencia de presentar los conceptos fundamentales para integrar los conocimientos de ciencias básicas de los estudiantes en la clínica de llevar a los educadores a desarrollar nuevos métodos de enseñanza. La búsqueda en la mejora de la eficiencia y el impacto de la presentación de los conocimientos a los estudiantes con el fin de originar en la evaluación una retroalimentación positiva debe ser una de las principales responsabilidades de los educadores en ciencias básicas. Los nuevos gold standarts, como herramientas informáticas de aprendizaje y laboratorios de instrucción asistida por computadora pueden ser los puntos gatillo para la percepción de la audiencia en las facultades de odontología. A la luz de estas consideraciones, la Sociedad Anató mica debe designar urgentemente perspectivas futuras.

Palabras clave : Anatomía; Educación dental; Ciencias básicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons