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Revista chilena de nutrición

versión On-line ISSN 0717-7518

Resumen

BUHRING B, Kristian; OLIVA M, Patricio  y  BRAVO C, Claudio. DETERMINACIÓN NO EXPERIMENTAL DE LA CONDUCTA SEDENTARIA EN ESCOLARES. Rev. chil. nutr. [online]. 2009, vol.36, n.1, pp. 23-30. ISSN 0717-7518.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-75182009000100003.

El sedentarismo favorece la aparición de problemas de salud en la población. La población escolar está en una etapa de independencia que genera la aparición de esta condición. La definición de sedentarismo está poco clara, lo mismo ocurre con la clasificación de sedentarismo. No solo se define como la ausencia de actividad física, también considera actividades destinada al tiempo de ocio. La manera en que se determina el sedentarismo, es identificando aquellos individuos que son inactivos. El propósito de esta revisión es describir los conceptos relacionados con la determinación no experimental del sedentarismo en escolares. Se realiza una revisión sistemática de la literatura. Los resultados muestran que existe una definición de sedentarismo y se la asocia a escolares. La forma de determinar el sedentarismo en escolares no está consensuada. Existen métodos no experimentales que permiten determinar el sedentarismo, registrando el tiempo destinado a actividades de ocio que son bastante confiables.

Palabras clave : revisión sistemática; sedentarismo; conducta sedentaria; medición no experimental; escolares.

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