SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número53CONTAMINACIONES NARCÓTICAS: 2666 DE ROBERTO BOLAÑOTEORÍAS DEL ARCHIVO, FORMAS DE LA HUIDA: SOBRE TEORÍA DEL ALMA CHINA DE CARLOS A. AGUILERA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Acta literaria

versão On-line ISSN 0717-6848

Resumo

MONARCA, Patricia. MARCO ESCÉNICO Y ESCENOGRAFÍA EN LA NUEVA NOVELA. Acta lit. [online]. 2016, n.53, pp.61-76. ISSN 0717-6848.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-68482016000200005.

Resumen: La nueva novela es un texto que propone y promueve un profundo y dinámico diálogo interdisciplinario para dar cuenta de la complejidad del saber y de la diversidad de la experiencia humana. La sobreabundante referencia a saberes y quehaceres establece una compleja red de significaciones: dado que cada una de los saberes o experiencias aludidos crea su propio ámbito de significación, así como un tipo discursivo que le es propio, se crea en la obra un segundo plano de construcción de sentido mediante su contigüidad, su entrecruzamiento o su confrontación. Para estudiarlo, nos centraremos en el poema "Icthys", analizando el marco escénico y las escenografías, como mecanismos propicios para evidenciar una mutación epistémica, un cambio paradigmático de la simplicidad a la complejidad, de lo logocéntrico a lo biocéntrico. De lo letrado a lo vivido.

Palavras-chave : Juan Luis Martínez; ICTHYS; disciplinas; tipos discursivos; redes de significación; construcción de sentido; mutación epistémica; desinstitucionalización de los saberes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons