SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Inversión de los símbolos bíblicos en Las Uvas de la IraTécnicas de composición en el ÜL (canto mapuche) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Literatura y lingüística

versión impresa ISSN 0716-5811

Resumen

LEAL LADRON DE GUEVARA, Alejandra. Estrategia pedagógica para la producción textual: casos de desarrollo de conceptos. Lit. lingüíst. [online]. 2012, n.26, pp. 183-204. ISSN 0716-5811.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112012000200012.

Si bien el aprendizaje de conceptos es común a todas las lenguas, se señala la idea de que la práctica de una propuesta pedagógica centrada en el desarrollo de conceptos mejora la producción textual de los estudiantes de pregrado. Esta exposición tiene el objetivo de describir los cuatro indicadores (SD, SE, SA y SNE) con los respectivos descriptores de función, fondo y forma para el dominio de desarrollo del concepto, además, dar a conocer casos de textos elaborados por los estudiantes en la aplicación didáctica. Se concluye que el estudio y ejercicio de la estrategia mejora las habilidades en la producción textual del desarrollo de conceptos.

Palabras llave : Estrategia; secuencia didáctica; desarrollo de concepto.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español