SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Catabática: cartografías de subjetividades fronterizasLo fantástico como recurso a lo real: Lecturas de la literatura antropológica chilena índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Literatura y lingüística

versión impresa ISSN 0716-5811

Resumen

RUEDA C, Jorge. El juego como proyecto vital de los protagonistas de Háblame de Laura, de Egon Wolff. Lit. lingüíst. [online]. 2012, n.26, pp. 61-80. ISSN 0716-5811.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112012000200005.

El artículo describe y explica la manera cómo los protagonistas de la obra conforman, a partir de las categorías centrales del juego, una conciencia específica de segunda realidad -lúdica- o de franca irrealidad en relación con las circunstancias ordinarias y con la historia de abandono y frustración que sus vidas representan.

Palabras llave : Juego; irrealidad; mimicry.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español