SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Indefinición sexual y disciplinamiento de un personaje EquisEvaluación de la puesta en marcha del enfoque metodológico por competencias comunicativas FOCAL SKILLS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Literatura y lingüística

versión impresa ISSN 0716-5811

Resumen

AYALA PEREZ, Teresa. El hipertexto en la Enseñanza Media en Chile: ¿Es pertinente aplicar los enfoques textuales tradicionales?. Lit. lingüíst. [online]. 2012, n.25, pp. 101-120. ISSN 0716-5811.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112012000100006.

Los textos digitales constituyen parte importante de la comunicación en la sociedad de la información y recientemente han sido incluidos en los programas de Lenguaje y Comunicación de E.M. en Chile. Ante esta situación, cabe preguntarse si los tradicionales enfoques textuales, elaborados a partir del texto impreso en los años 70 y 80 y utilizados actualmente en Enseñanza Media, resultan aplicables al hipertexto. En este trabajo se describen algunos rasgos de este tipo de texto y se reflexiona sobre la posibilidad de aplicar al hipertexto los conceptos de criterios de textualidad, competencia textual y tipología textual en el ámbito escolar.

Palabras llave : hipertexto; texto digital; competencia textual; tipología textual; Lenguaje y Comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español