SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25Sexual indefinition and discipline over a character XEvaluation of the Implementation of the FOCAL SKILLS Approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Literatura y lingüística

Print version ISSN 0716-5811

Abstract

AYALA PEREZ, Teresa. El hipertexto en la Enseñanza Media en Chile: ¿Es pertinente aplicar los enfoques textuales tradicionales?. Lit. lingüíst. [online]. 2012, n.25, pp. 101-120. ISSN 0716-5811.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112012000100006.

Los textos digitales constituyen parte importante de la comunicación en la sociedad de la información y recientemente han sido incluidos en los programas de Lenguaje y Comunicación de E.M. en Chile. Ante esta situación, cabe preguntarse si los tradicionales enfoques textuales, elaborados a partir del texto impreso en los años 70 y 80 y utilizados actualmente en Enseñanza Media, resultan aplicables al hipertexto. En este trabajo se describen algunos rasgos de este tipo de texto y se reflexiona sobre la posibilidad de aplicar al hipertexto los conceptos de criterios de textualidad, competencia textual y tipología textual en el ámbito escolar.

Keywords : hipertexto; texto digital; competencia textual; tipología textual; Lenguaje y Comunicación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · pdf in Spanish